El pasado sábado 25 de septiembre de 2021, tuvo lugar el enlace de Don Jaime de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Noto, hijo primogénito de nuestro Gran Maestre, Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, con Lady Charlotte Lindesay-Béthune, hija del 16º Conde de Lindsay, una de las familias más nobles y antiguas de Escocia.
La ceremonia se celebró en la Catedral de Sta. Maria la Nuova de Monreale, cerca de Palermo, en Sicilia, y fue presidida por S.E. Rvdma. el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Gran Prior de la Orden Constantiniana de San Jorge, así mismo S.E. Rvda. El Cardenal Dominique Mamberti, Bailío Gran Cruz de Justicia de nuestra Orden, leyó la bendición apostólica que S.S. El Papa Francisco concedió a los recién casados. En la ceremonia también participaron capellanes de nuestra Sacra Milicia.
La familia Borbón Dos Sicilias como los Lindesay-Bethune a sabiendas de la felicidad que el momento de este enlace matrimonial otorga a ambas familias, han colaborado con la Catedral de Monreale declarada Patrimonio de la Humanidad, para ayudar a este bien cultural en su mantenimiento y sostenimiento. Esta joya patrimonial cuenta con una serie de mosaicos creados a finales del siglo XII y principios del XIII, por artistas locales y venecianos destacando en el ábside el Cristo Pantocrátor. Estos mosaicos bizantinos relatan e ilustran el Antiguo y Nuevo Testamento.
Representantes de numerosas casas reales, de nuestra Orden y de otras corporaciones, acompañaron a los felices esposos y sus familias en la ceremonia religiosa y en las otras celebraciones durante el fin de semana.