S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, acompañado de todos los miembros de su familia, han compartido su alegría por el matrimonio de su hijo primogénito, S.A.R. el Duque de Noto con lady Charlotte Lindesay-Bethune, con las personas más desfavorecidas y necesitadas de las ciudades de Nápoles y Palermo.
Con motivo de la boda de su hijo primogénito, han querido ofrecer su asistencia a las personas más débiles y sin recursos, a través de las Instituciones Benéficas “ Associazione Centro La Tenda Onlus en el Rione Sanità” en Nápoles y el “Instituto Boccone del Povero” de Palermo. Para ello, durante todo un mes y a más de 120 personas diarias, en ambas Instituciones será distribuido un almuerzo especial, que incluye todos los alimentos de primera necesidad. Don Pedro y Dña. Sofia, fieles a un sobrio estilo de vida y a su preocupación por los más desfavorecidos de nuestra sociedad, perpetúan con este gesto la tradición heredada de su antepasado el Rey Carlos III.
La mañana del pasado día 24 de septiembre, S.A.R. la Duquesa de Calabria, acompañada por Don Pedro de Borbon Dos Sicilias y todos sus hijos, con motivo de su ingreso como Dama de Honor en la Congregazione delle Nobili Dame del Giardinello al Ponticello, visitaron esta Institución que desde el siglo XVI asiste y ampara a mujeres embarazadas y madres en dificultad, procurando alimento y vestidos a los recién nacidos, además de ayuda espiritual.
Finalizado este encuentro, Don Pedro acompañado por sus cuatro hijos varones (D. Jaime, Duque de Noto, Don Juan, Don Pablo y Don Pedro), realizaron una visita al Instituto “Boccone del Povero”, para festejar el matrimonio de su primogénito con los más necesitados de Palermo.
Fueron recibidos por el Padre Salvatore Fiumanó, responsable de dicho centro, y por Giuseppe Billanti, responsable de este comedor de caridad fundado por el Beato Giacomo Cusmano, que desde hace más de 150 años da comida y tiende la mano a los más pobres, a los que no tienen nada.
“Boccone del Povero” es atendido por miembros y voluntarios de la Orden Constantiniana de San Jorge y se ha convertido en un apoyo insustituible para los necesitados de la ciudad de Palermo. El Padre Fiumanò mostró las dependencias del histórico lugar de acogida y su estructura, adecuada a la actual situación de pandemia. El Duque de Calabria se mostró muy interesado en conocer todos los recursos organizativos y las implicaciones económicas, agravadas por esta crisis provocada por el Covid 19, que ha impedido a la Institución la mejora de sus instalaciones para el mejor servicio a los más necesitados.
Antonio Tocco, responsable de los voluntarios, condujo a los príncipes de las Dos Sicilias a las cocinas y a los lugares donde se repartían los alimentos. Allí se rezó pidiendo por la felicidad de los esposos que al día siguiente iban a contraer matrimonio. El Duque de Calabria se mostró muy agradecido por el cariño recibido y junto a sus hijos, prepararon la comida de ese día, repartiendo a todos y cada uno de los presentes, bolsas de comida recién hecha y caliente. Una vez distribuida la comida, cuando ya no quedaba nadie que la solicitara, comieron en compañía de todos los presentes ese día, los voluntarios y los miembros de la Orden Constantiniana de San Jorge.
Asimismo, en Nápoles se ha colaborado con la Asociación “Centro La Tenda ONLUS” en el Rione Sanità. Institución que atiende a niños en riesgo junto a sus familias y personas sin hogar, ayudándolas a dar sentido a su vida y ofrecer diariamente una serie de servicios materiales y asistenciales que tienen como objetivo devolver la dignidad a la persona.