El domingo 21 de octubre la Real Delegación de Cataluña celebró en la Santa Iglesia Parroquia Castrense de la Ciudadela de Barcelona, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, la festividad del Beato Emperador Carlos de Austria.
Presidió el sagrado rito el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Orpinell, Prior de la Real Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana, Capellán Mayor de la II Circunscripción Eclesiástica, Párroco de Plaza y Rector de la Parroquia Castrense.
Los caballeros de la Orden Constantiniana, encabezados por su Delegado en el Principado de Cataluña, el Excmo. Sr. D. Francesc-Xavier Montesa, Vice-Presidente de la Real Comisión para España y Consejero de la Real Diputación, junto con el resto del Consejo de esa Delegación; asistieron a la Eucaristía y posterior veneración de la reliquia del Beato desde la Capilla lateral en el lado del Evangelio, consagrada al Beato Emperador, capilla dónde radica la sede capitular de la Real Delegación Catalana.
La celebración contó además con numerosa afluencia de feligreses.
En la homilía D. Javier habló en primer lugar de la gesta evangelizadora de España con motivo del Día del Domund y animó a seguir apoyando la labor de los misioneros que son la vanguardia de la Iglesia; asimismo presentó la figura del Beato que supo recorrer la senda de la santidad en los fastos de los palacios y en el calvario del exilio dando siempre testimonio del amor a su pueblo y de fidelidad a la Iglesia.
Al terminar la celebración se procedió a venerar la reliquia que custodia la Delegación y que se encuentra en dicho templo castrense.