La Delegación de la Comunidad Valenciana, visitó la ciudad de Villena con motivo del jubileo de la Nuestra Señora de las Virtudes pasado 15 de abril. Y así fue, en la mañana del mencionado día nos reunimos en las cercanías de la recién inaugurada sede del Museo del tesoro de Villena para iniciar la jornada de convivencia conociendo Villena y su preciado tesoro que bien mereció la visita.
Posteriormente, la Iglesia parroquial de Santiago recibió a la nutrida comitiva constantiniana y, bajo las explicaciones del guía que nos atendió, hicimos un recorrido de la misma y, nuevamente, fuimos sorprendidos por la elegante y meditada construcción de la misma en la que la centralidad de Nuestro Señor era el centro de referencia de la misma junto a los diferentes signos de nuestras creencias, todos ellos dirigidos al Padre Creador.
Una vez concluida la visita a la Parroquia de Santiago, fuimos recibidos en la oficina de promoción turística de Villena quienes tuvieron a bien obsequiarnos con recuerdos de nuestra visita a la altura de la ciudad y sus tesoros.
El colofón a la visita tuvo lugar en el Santuario de Ntra. Señora de las Virtudes en la que concelebrando los capellanes Rvdos. D. Miguel Cano y D. Jorge Olcina, con la participación de los caballeros y damas que, revestidos de nuestro manto, cumplimos con lo canónicamente requerido y ganamos el Jubileo con motivo del Centenario de la Coronación canónica de Ntra. Sra. María de las Virtudes dentro del Año Jubilar que S. S. el Papa Francisco tuvo a bien otorgar.
Finalizó la jornada con una comida de hermanamiento en la que los que participamos tuvimos oportunidad de continuar con el fantástico y fraternal ambiente en el que vivimos nuestros encuentros.
En los momentos finales de la misma tuvo a bien acercarse a visitarnos D. Vicente Vázquez, Cronista Oficial de la Villa de Sax para que aquellos que pudieron retrasar sus obligaciones que motivaron su pronta partida, visitaran la Colonia de Santa Eulalia, utópica ciudad construida entre los términos municipales de Sax y Villena.
No podemos terminar esta breve reseña sin agradecer a todos y cada uno de los asistentes su visita y a quienes nos ilustraron sobre todo aquello que era nuevo para el resto, es especial al Caballero D. Juan Campos Ros, organizar la jornada y recibirnos en su localidad natalicia.