Invitados por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Cardenal Omella y Omella, arzobispo metropolitano de Barcelona, una representación de la Real Delegación en el Principado de Cataluña de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, asistió al Pontifical de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona de Barcelona, el pasado 24 de septiembre, celebrado en su Basílica titular.
Pese a que la actual alcaldesa de la ciudad, contraviniendo el protocolo municipal, ha censurado la celebración del Pontifical en los actos oficiales de la Fiesta Mayor de la Ciudad Condal, numerosos regidores del Ayuntamiento barcelonés asistieron a título personal, así como una nutrida representación de la Inspección General del Ejército, Subinspección General, Comandancia de Marina y Sector Aéreo de Barcelona.
También se dieron cita numerosas representaciones de la sociedad civil de la ciudad, casas regionales, reales academias, colegios oficiales, etc.
Al finalizar la Misa, la representación de la Orden Constantiniana, después de subir al camarín de la Virgen, cumplimentaron al Sr. Cardenal-Arzobispo de Barcelona, a sus Obispos Auxiliares, así como a los Obispos de las diócesis sufragáneas de Terrassa y Sant Feliu de Llobregat, pertenecientes a la provincia eclesiástica barcelonesa.