El Duque de Calabria adelantó el final de sus vacaciones familiares en Austria para desplazarse a Barcelona y firmar en el libro de condolencias que el consistorio ha abierto a las autoridades y la ciudadanía
S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, se desplazó a Barcelona el día 23 de agosto para trasladar personalmente a representantes del Ayuntamiento de Barcelona sus condolencias tras los atentados terroristas que golpearon la ciudad el pasado día 17.
El Duque de Calabria decidió adelantar el final de sus vacaciones familiares en la propiedad campestre heredada de su abuela la Infanta Alicia de Borbón-Parma en Austria, para solidarizarse con la ciudad de Barcelona. A las 13:00h Su Alteza Real, fue recibido por el Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Barcelona quién le acompañó al patio de honor del palacio consistorial, dónde se han instalado los libros de condolencias tras los atentados.
Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias acudió acompañado por diversos miembros de la Orden Constantiniana, el Delgado y el vice-delegado en Cataluña, Francesc-Xavier Montesa y Dativo Salvia, así como por el Secretario General de la Real Comisión para España de la Orden, Daniel Aznar. Durante su visita el Duque de Calabria tuvo ocasión de transmitir también sus condolencias en nombre de la Orden Constantiniana y de la Casa Real de las Dos Sicilias al edil popular del Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz.
El duque de Calabria emitió el pasado día 19 de agosto un comunicado a raíz de los atentados de Barcelona en el que expresaba su solidaridad con las víctimas y ponía la Orden Constantiniana a servicio de la ciudad para servir en aquello en que pudiera ser útil.