El pasado 26 de marzo el Delegado y el Prior de la Orden en Castilla-La Mancha y Murcia, junto con otro caballero postulante, fueron recibidos en audiencia por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Ángel Fernández Collado, Obispo de Albacete y protector de esa Delegación, en un encuentro de trabajo dónde se evocaron los principales objetivos para el año 2021 en esa demarcación.
El Delegado, Ilmo. Sr. D. Rafael Marcos Pardo, y el Prior, Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Enrique Martínez Galera, expusieron al obispo las iniciativas de tipo social y asistencial que ha venido desarrollando la delegación, a través de grupos de trabajo o de la acción individual de algunos de sus miembros. La labor de la Delegación, instituida en septiembre de 2020, ha estado estrechamente vinculadas a la situación excepcional de la pandemia de Covid-19.
Se destacaron particularmente las colaboraciones ya realizadas o en perspectiva de los caballeros y damas constantinianos de Castilla-La Mancha Murcia con instituciones como el Banco de alimentos, Caritas, o Manos Unidas, tanto a través del voluntariado, como en lo relativo a la dotación de fondos, y siempre con el objetivo primordial de dar respuesta las necesidades de las personas y colectivos más amenazados por la gravedad de la crisis social. Así mismo se evocó la posibilidad de instituir becas de estudio para los seminaristas de la diócesis.
Mons. Fernández Collado animó a los representantes de la Delegación a perseverar en este sentido, reconociendo su trabajo caritativo y su participación en la vida diocesana de las parroquias de Albacete. Antes de finalizar la reunión el obispo solicitó al Delegado que trasladase su personal sentimiento de cariño a todos los miembros de la Orden integrados en su demarcación.